TU ENTRENADOR PERSONAL EN MADRID

Contratar Entrenador Personal Madrid Josemi

 

Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición

CÓMO ELEGIR A TU ENTRENADOR PERSONAL: DESCONFÍA DE TU ENTRENADOR

Contratar los servicios de un buen entrenador personal es recomendable si buscas conseguir tus objetivos, en menos tiempo, con seguridad y salud. Te ahorra meses de actividades equivocadas o mal realizadas que desembocan en lesiones.
 
El entrenador personal es un profesional de la salud y la aptitud física. El entrenador que elijas se convertirá en una persona muy importante en tu vida, te conocerá perfectamente, y es el profesional en el que confías tu salud, rendimiento y aspecto físico. Como muchas veces el cliente no puede comparar, ya que en numerosos casos, no ha tenido ningún entrenador antes, es importante tener en cuenta una serie de puntos que le sirvan de referencia para saber si el profesional que está contratando es el adecuado, y que hagan que el dinero que invierta sea rentable.

 

 

11 Pistas para desconfiar y PODER elegir BIEN a tu entrenador personal

1) Conocimientos y formación oficial

El nivel de formación oficial es acreditado con la titulación de Licenciado/graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE -INEF-). Muchas certificaciones de entrenadores (no son titulaciones oficiales) no tienen reconocimiento académico ninguno, y duran a lo sumo 2 fines de semana, o uno o varios meses, en vez de 4-5 años. No basta tampoco con ser un ex deportista de élite, o que te contraten famosos, ya que lo que para una persona vale, para otra puede ser contraproducente. Tampoco vale con ser fisioterapeuta u osteópata, pues carecen de conocimientos sobre entrenamiento o fisiología del ejercicio, aunque los tengan de anatomía y lesiones. Necesita tener una titulación superior que respalde sus conocimientos. En este punto no hay discusión, nadie buscaría a un dentista para que le operara de cataratas, es algo obvio en otras profesiones, pero que en el mundo de la actividad física no se le da importancia.

En España para ser Entrenador Personal es necesario ser Licenciado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) para poder ejercer esta profesión. Aunque encontrarás entrenadores personales sin titulaciones oficiales que ejercen el intrusismo profesional, no se puede entrenar a otra persona con la ley en la mano, por el simple hecho de «comprarse una camiseta que lo lleve escrito«, y decir que «es personal trainer«. La falta de control en este aspecto, hace que quede en manos del cliente elegir que calidad de entrenamiento desea recibir, y que importancia da su salud y seguridad.
Desconfía de aquel que no ponga en su formación que es Licenciado CCAFYDE, aquel que lo es, no obviaría su titulación.
El propio COPLEF (Colegio Oficial de Licenciados en EF y Ciencias de la Actividad Física) comenta que se ha encontrado personas que decían ser Licenciados sin serlo, u otras que decían ser «Expertos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte» para con la similitud de palabras aparentar lo que no son. Si quieres más datos sobre la cualificación profesional del entrenador personal, en este artículo del Blog y en este otro artículo sobre Regulación Profesional.
 

2) Especialización

La Licenciatura Universitaria es la BASE para adaptar tus conocimientos hacia un campo u otro de la Actividad Física.
Es responsabilidad del Entrenador Personal ESPECIALIZARSE en su campo de forma específica, para ejercer su trabajo con las mejores herramientas disponibles.
El RECICLAJE CONTINUO es totalmente IMPRESCINDIBLE. Si te estancas, mueres profesionalmente. Si te gusta tu trabajo, y tu motivación profesional no es unicamente monetaria, estar al día es algo con lo que disfrutas.
La consulta de FUENTES CIENTÍFICAS FIABLES es otro elemento necesario para un buen entrenador, acudiendo a Bases de datos y Publicaciones/Journals científicos.
 

3)  Experiencia: Referencias de sus clientes

Uno de los principales avales del entrenador y que además demuestra los años de experiencia que tiene. Que te de la opción de poder comunicarte con ellos, para conocer la opinión directamente de varios. Esto evita engaños con opiniones creadas para tal fin. 
La EXPERIENCIA del Entrenador también es muy importante
 

4) Trabajo personal e integral

Pide a tu entrenador personal que te muestre el trabajo realizado en todos los aspectos, planificación, rutinas de fuerza y cardiovascular, consejos de nutrición, etc. En este último aspecto, entender y valorar que forme parte de un equipo multidisciplinar con varios profesionales implicados (Nutricionista, Matrona, etc.). Si lo tiene elaborado, individualizado  y es de calidad, no tendrá ningún problema en hacerlo. Debe variar con frecuencia sus entrenamientos y que resulten motivantes. El trabajo no se improvisa o se inventa sobre la marcha, eso denota poca seriedad y ninguna reflexión ni planificación. El plan de trabajo te lo tiene que proporcionar por escrito.
 

5)  Estar en forma lleva tiempo y esfuerzo 

No hay atajos, desconfía de los resultados rápidos y de los milagros. Pregunta a tu entrenador como ha logrado él sus objetivos personales. 
 

6) Todo entrenador personal tiene su especialidad

Nadie es capaz de dominar con la misma profundidad y soltura todos los campos de la actividad física. Ocurre en otros campos, como por ejemplo en traumatología, si te lesionas un tobillo ¿te operarías con un traumatólogo generalista o especializado en hombro?, o ¿por el contrario elegirías uno que este especializado o pertenezca a una Unidad de pie y tobillo?. O ¿contratarías un entrenador de fútbol para competir en esgrima?. Contrata al profesional que se ajuste a tus necesidades. 
 

7)  Inversión en material

El material del que disponga para el entrenamiento, que abarque un amplio catálogo de medios de la más alta calidad. Las marcas de reconocido prestigio fabrican material con mejor ergonomía, lo que se traduce en menos lesiones, y son el ejemplo de que tu entrenador se preocupa por ti y por su trabajo. En este mundo como en otros nadie da duros a pesetas, y poseer una amplitud de material de calidad, resulta costoso y requiere una inversión importante. ¿La hace tu entrenador personal?. 
 

8)  Ranking de Mr. Google y Redes Sociales

Estar en los primeros puestos del buscador google, no es garantía de nada. En la actualidad con el aumento de acceso a internet, nos encontramos con muchos entrenadores personales que anuncian sus servicios. Cualquiera puede pagar a una empresa que te posicione en los primeros puestos. Es algo que muchas veces se confunde, calidad con posición en el buscador. En mi caso particular, estoy en los primeros puestos por posicionamiento natural (relevancia) sin pagar (1ª y 2ª posición con 2 páginas diferentes de mi web -Abril 2014-), por tanto soy totalmente objetivo.
 
Sobre las redes sociales (Facebook, Twitter, etc. ), se puede constatar que la compra de seguidores en múltiples páginas de internet es frecuente y económico (Ej.: 1000 seguidores por 30 euros). Salvo personas famosas, o empresas importantes, es complejo conseguir valores muy altos, «y si se consiguieran» requeriría mucho tiempo o la contratación de un profesional específico llamado Community Manager.La ley dice que «es contraria a derecho, a las buenas costumbres y a la moral, por cuanto que se defrauda al usuario que desconoce loa motivación real de los seguidores para seguir una determinada página». Mi punto de vista personal es que la compra de seguidores es muy poco ética, y ya empiezas engañando a tu cliente desde la base, que es la contratación de tus servicios.
 

9)  Precio

Un Licenciado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte cobra de media unos 40-60 euros.
Por debajo de estos precios tiene una doble lectura, o bien no tienes experiencia ni clientes y quieres hacerte con una cuota del mercado, o bien si los tienes pero quieres tener más, con lo que para poder abarcarlos disminuyes considerablemente la calidad de tu trabajo.
Un entrenador personal sin esta titulación universitaria ronda los 35 euros aprox. o bastante menos.
La diferencia en la dedicación y el volumen de trabajo puede ser realmente abrumadora entre un entrenador personal y otro, y esto indudablemente se traslada a la seguridad y a la consecución de los objetivos de los clientes, y también precio final.
 

10)  Comunicado ACSM Spain (American College Sport Medicine)

En el territorio Español la certificación NO tiene validez académica y, por tanto, NO habilita para el desempeño de la profesión de Entrenador Personal. Esta certificación supone una formación complementaria no reglada para aquellos que si están habilitados  para ello. En España, según el posicionamiento del Consejo COLEF (www.consejo-colef.es), y las diferentes leyes autonómicas de regulación profesionales, son los Titulados Universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE). Ratificado por 9 LEYES autonómicas y 3 en proceso de publicación. En Madrid tenemos la LEY 6/2016 de regulación de los profesionales del deporte.

 

11)  Opinión NSCA Spain (National Strenght of Conditioning Academy)

La NSCA reconoce en un comunicado oficial, que «el profesional más indicado para ejercer la actividad de Entrenador Personal de manera segura y eficaz, es el Licenciado Universitario en Ciencias de La Actividad Física y el Deporte». Apuesta por una formación de calidad de los entrenadores.Comunicado Oficial NSCA

 
El que un entrenador personal tenga buena formación + experiencia + demanda hará de él un entrenador de calidad, muy recomendado. El desplazamiento a domicilio es el servicio más demandado.

 

Respecto a la pregunta, ¿Está tu entrenador personal en forma?, y en caso de que lo estuviera, ¿eso le capacita en conocimientos y competencia profesional?, es obvio que aunque el aspecto físico del entrenador personal (y del profesional médico) influyen en la adherencia al ejercicio (y al tratamiento) y en la motivación del cliente/deportista/paciente, su programa debe basarse siempre en los conocimientos respaldados por su titulación oficial, ya que es la única evaluación objetiva de su nivel de competencia.

 


 

¿QUÉ GARANTÍAS TE OFREZCO COMO ENTRENADOR PERSONAL EN MADRID Y ONLINE?


¡Haz click en los apartados subrayados para ampliar información!

 

FORMACIÓN: CURRÍCULUM

OPINIÓN DE MIS CIENTES

Puedes contactar con ellos por email.

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL

Material y documentación que te envío para que revises.

MI ENTRENAMIENTO DA RESULTADOS

Tienes los datos de mis objetivos y mis resultados.

ESPECIALIZACIÓN

MATERIAL

Invertir en material moderno de las mejores marcas es garantía y preocupación por el cliente.

MOTIVACIÓN Y APOYO CONSTANTE

VALORES como Entrenador Personal

  • PASIÓN en todo lo que hago.
  • Compromiso con la EXCELENCIA.
  • PERSONALIZACIÓN en todos los servicios.
  • INNOVACIÓN continuada.
  • HONESTIDAD en todas las decisiones.

ASISTENCIA A LA PRIMERA CLASE Y POSIBILIDAD DE REEMBOLSO

Tienes la opción de no abonarla SI NO ESTÁS SATISFECHO con el servicio, sin ningún tipo de compromiso, así tienes la opción de despejar tus dudas.

 

💡10 RAZONES POR LAS QUE CONTRATARNOS COMO TU ENTRENADOR PERSONAL

1. No ves resultados (en la mejora de la salud, en tu composición corporal, en tu apariencia física, en tu rendimiento deportivo, etc.)
2. No sabes por dónde empezar
3. Estás aburrido de los mismos antiguos entrenamientos
4. Necesitas un desafío
5. Quieres aprender a hacer ejercicio por tu cuenta
6. Necesitas responsabilidad y motivación
7. Tienes una enfermedad, lesión o condición especial
8. Buscas entrenar para un deporte o un evento
9. Necesitas supervisión, compañía y apoyo durante los entrenamientos (adherencia y regularidad en el ejercicio)
10. Quieres hacer ejercicio en casa

– El Entrenador Personal debe poseer titulación universitaria, ser Licenciado/graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE, conocido como INEF), estar colegiado (mi números es el 55.255), disponer de un SRC (seguro de responsabilidad civil) y tener una certificación actualizada en RCP y/o primeros auxilios. Existe un consenso general de que los entrenadores con credenciales son críticos para la preservación de la salud y la seguridad de los clientes (Melton 2010) y de la sociedad.
 
– Ademas, debe contar con otras serie de características igual de importantes, como experiencia y formación especializada en el objetivo concreto a trabajar, habilidades sociales y de comunicación, técnicas de motivación, escucha activa y atención, empatía, ética y profesionalidad. Y por supuesto individualización del trabajo a realizar, pasión por la profesión y mimo al detalle.
 
– A todo lo anterior, habría que añadir, lo defendido por un científico de Harvard, “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional” (Howard Gardner).
 
– Pregunta también por nuestras referencias y recomendaciones a antiguos clientes, y por sus resultados.
 
¡CONSULTA NUESTRAS TARIFAS SIN COMPROMISO Y EMPIEZA A CUIDAR TU SALUD Y A CONSEGUIR RESULTADOS!
 


TODOS LOS ARTÍCULOS DEL BLOG ordenados POR CATEGORÍAS

 
Índice Blog Josemi Entrenador Personal Madrid

ÍNDICE DEL BLOG: TODOS LOS ARTÍCULOS

La «hoja de ruta de este Blog» para que puedas sacar más partido a tu lectura. Aquí te encontrarás todas los artículos publicados ordenados por categorías.
9 comments


 
¡Comentarios o dudas, al final de esta página!.
Derechos de AUTOR del contenido -copyright ©-  
Libertad para enlazar o compartir sin modificar
Licencia de Creative Commons
*CONDICIONES: Respetar AUTOR y LINK al artículo original
Josemi Entrenador Personal Madrid | www.josemief.com | de Jose Miguel del Castillo Molina  
está bajo Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
 
Compartir artículo Entrenador Personal Madrid